¿Por qué es tan importante tener presencia en Internet?

hombre teniendo presencia en internet
Posted by: David Zoque Comments: 0

¿Por qué es tan importante tener presencia en Internet?

El mundo del Internet está en constante crecimiento y sobre todo en constante actualización. Gracias a esta herramienta podemos sacarle provecho a muchas cosas haciendo que tu negocio tenga presencia en internet, una de ellas es hacer crecer a tu empresa, donde los usuarios pueden interactuar, conocer, adquirir los productos sin tener que salir de casa. Esto es muy importante ya que es capaz de doblar la facturación de tus beneficios, si sabemos aprovechar las estrategias digitales. Los medios digitales son más económicos que los medios conocidos como tradicionales (Televisión, radio…).

A través de Internet puedes tener un mayor alcance geográfico de una manera mucho más rentable, es decir, puedes atraer nuevos clientes potenciales de otras ciudades, países etc., lo que ayuda a generar mayor tráfico a la web. Aparte de ofrecer información adicional sobre el consumidor, también podemos adelantarnos a lo que quiere el cliente, es una de las ventajas que Internet ofrece.

Más de 4 mil millones de personas se conectan a Internet a diario como lo indica el informe Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite. Las compañías más importantes lo saben, por eso invierten mucho dinero en mantener su presencia en internet activa y actualizada. Las pequeñas y medianas empresas también pueden aprovechar esta posibilidad de ampliar su negocio creando su propio sitio web. Aunque puede parecer complicado, no lo es. No es excusa no saber manejar las herramientas informáticas ya que es posible contratar quien lo haga por nosotros, pero ¿Cómo empezar? ¿Qué razones deberían impulsar a cualquier negocio a tener un lugar en el mundo digital? Tener una página web cuidada, bien hecha, que funcione y sea atractiva al público es, hoy en día, fundamental para cualquier empresa sea pequeña, mediana o grande. Además, los competidores seguramente tiene su sitio en Internet.

La comunicación digital es sinónimo de éxito.

No estar en línea significa perder potenciales clientes, confianza y prestigio. El sitio web es el medio por el cual se está en contacto directo con miles de personas interesadas en aquello que se ofrece. Presentarse ante un cliente con un correo personal no es profesional. En este caso, dar una buena primera impresión presentando un correo con el nombre de la empresa es muy valioso. Internet es un potente canal de comunicación con infinitas posibilidades para aprovechar. Algunas empresas todavía no ven el potencial de tener su sitio en línea porque creen que su perfil no encaja en este medio, perdiendo oportunidades de crecimiento. Sin embargo, la realidad es que cualquier tipo de negocio puede y debe estar en la red.

Si decides que llevar a tu negocio al mundo digital es el siguiente paso que tu negocio necesita para seguir creciendo puedes conocer los paquetes de diseño web que en Paradox Studio tenemos disponibles para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Aún no tienes una página web? Recibe una asesoría GRATIS

Descubre cual es la mejor forma de llevar tu negocio a través de internet

Llena el siguiente formulario, dinos como te gustaría que fuera tu sitio web, ejemplo www.minegocio.com y tu correo para ponernos en contacto.

    Abrir chat
    ¡Hola!👋 Estaremos encantados de ayudarte a elegir el paquete de diseño web, tienda online o hosting web para tu proyecto.